Stop Motion

    ¿Cómo se hace?

    ·Piensa bien la historia que vas a contar: en las imágenes, en cómo verías la película en una pantalla, y en los diálogos de cada imagen.Dibújalo en un storyboard*: dibuja plano por plano en el orden que quieres que aparezca. Escribe debajo de cada plano qué dirá cada personaje. Así lo tendrás todo bien ordenado y sabrás si la historia funciona tal y como te lo habías imaginado en tu cabeza.

    ·Prepara el set de rodaje:

    -Prepara los personajes. Ilumina bien el escenario de los personajes para que luego no haya cambios de luz. Recomendamos que utilices luz artificial para que luego no haya distintas luces de una fotografía a otra.

    ·Sesión fotográfica: ¡cuantas más fotos, más imágenes por segundo! Para hacer las fotografías…

    -Lo mejor es tomarlas por orden y el movimiento quedará mejor construido.

    -Cuantas más fotografías mejor. Por minúsculo que sea el movimiento. Así parecerá más real todo el movimiento entero.

    -No muevas mucho la cámara de su sitio. Una vez tengas el cuadro que quieras fotografiar, pon un trípode y encárgate de ir moviendo sólo los personajes.

    -Ve revisando las últimas fotos que hayas hecho. Así comprobarás si funciona toda la cadena de movimiento y de acciones de los personajes. Si ves que hay acciones de los personajes que no son seguidas, es porque tendrías que haber hecho más fotos durante el movimiento del personaje.

    ·Usa un programa de edición de vídeo o especifico en stop motion.

    -Pon todas las fotografías que vayas a utilizar para la animación en una carpeta de tu ordenador, fuera de la tarjeta de memoria de la cámara, para que el proceso de edición sea más rápido.

    -Si usas un programa de edición de video, arrastra las fotografías a la barra del vídeo en el orden que quieras. Si están ya en orden en tu carpeta, simplemente selecciónalas todas y se colocarán en el mismo orden en el programa de edición.

    -Cambia la velocidad de las imágenes: según la acción de los personajes, recomendamos poner entre 0’15 y 0’25 la velocidad de las i/s.

    ·Añade las locuciones, alguna música o efectos de sonido

    ·Añade los clips de inicio y fin de los recursos audiovisuales y tendrás terminado el vídeo con la Técnica de Stop Motion

    ·Si quieres enviar el video y difundirlo en Internet tendrás que exportarlo en algún formato compatible: .avi, .mov, .wmv, .flv

     

    ·Reynaldo Tecnoson S.A., te puede asesorar y comercializar el equipamiento necesario para que realices una producción con la técnica de Stop Motion, como:

     

    Elementos Para Plató Stop Motion 

    -Slider y Accesorios (Trípode de Aluminio, Rótula Compacta, Zapata de anclaje rápido, Batería y cargador) Esqueletos de forma humana y articulados, Esqueletos con forma de cuadrúpedo

    -Brazos articulados de distintas longitudes, Set de Iluminación, Mesa de Iluminación, Carril para Ciclorama, Telas para Ciclorama 

    Hardware Informático 

    -Lápiz Digital, Tableta Digitalizadora, Estación Stop Motion, Estación de Trabajo 3D

    -Impresora Laser Color A3, Escaner 3D sobremesa, Escáner de Opacos y Transparencias A4

    -Escáner de Opacos y Transparencias A3

     Software Informático 

    -Paquete de Diseño Gráfico y Realización, Paquete de Realización de Animación 3D

    -Paquete de Animación 2D, Paquete de Animación 3D

    No se han encontrado artículos asociados a esta categoría.
    Marcas
    Ver todas las marcas
    Atención al cliente
    958-255376 Oficina
    958-089798 Técnico
    958-966057 Fax
    958-089798 Comercial
        Desplazar hacia arriba

        Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.